Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Mejora Genética Vegetal    

El Máster está concebido para formar profesionales en el ámbito de la mejora genética vegetal capacitándoles para desarrollar nuevas variedades adaptadas a las distintas condiciones ambientales, con mejor aprovechamiento de los insumos e integradas en sistemas agrarios viables ambiental y económicamente. El Máster integra instrumentos de biología molecular, biología celular, genómica, biotecnología y bioinformática para mejorar la eficacia de los programas de mejora tradicionales.

El perfil de especialización del título capacita para asumir tanto responsabilidades técnicas en este ámbito como para desarrollar investigación científica de alto nivel. La actividad laboral de los titulados de este Máster se centra en empresas de semillas y plantas; en empresas de biotecnología vegetal; en el sector público de control de calidad de semillas y certificación de variedades; en investigación y en docencia.

El Máster está organizado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) y la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL). Es un Máster oficial del sistema universitario español con un marcado carácter internacional, y se oferta desde 1982 con actualización y revisión de su contenido en cada nueva edición. En el año 2014 el Máster recibió por parte de la Generalitat de Catalunya la mención distintiva de "International Master Programme (IMP2013)".

El Máster tiene una duración de 2 años (120 ECTS), se realiza en modalidad presencial a tiempo completo y se programa bienalmente.

En el Máster participan 70 profesores de 10 países, procedentes de universidades, centros de investigación, empresas privadas e instituciones internacionales. La calidad del profesorado es una garantía del alto nivel de la enseñanza y de la actualización en el tratamiento de los temas. La diversidad de su procedencia, tanto geográfica como institucional, contribuye al dinamismo del programa y hace posible que los estudiantes puedan confrontar diferentes teorías, métodos y resultados.

El Máster está abierto a estudiantes de todo el mundo, proviniendo fundamentalmente de los países mediterráneos miembros del CIHEAM (Albania, Argelia, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía), de Europa y de América Latina.